Rebajas: menos es más
Share
Llega la temporada de rebajas y muchas tiendas se abarrotan de gente. Colas infinitas para pagar y devolver, compras impulsivas y prendas sucias, desordenadas o mal talladas… es lo que solemos encontrar en la mayoría de establecimientos de fast fashion.
El origen de las rebajas se remonta a finales del siglo XIX y principios del XX, coincidiendo con el auge de los grandes almacenes. Su objetivo era aumentar el flujo de ventas y liquidar el exceso de inventario al final de cada temporada. Este fenómeno favoreció el consumo masivo y acabó por restarle valor a los productos.
Hoy en día, las rebajas siguen siendo una de las épocas más esperadas por los consumidores para adquirir sus productos favoritos a un precio reducido. Sin embargo, es importante tomar conciencia de que todo tiene un coste. Aunque beneficie a nuestro bolsillo, en la otra punta del planeta hay consecuencias sociales, económicas y medioambientales.
Para pequeñas marcas de moda como Modless, las rebajas son una oportunidad para dar visibilidad a nuestros productos y hacerlos accesibles a más personas. Sin embargo, si tienes la posibilidad, te recomendamos que apoyes a los pequeños comercios comprando sus productos a precio original.
La clave siempre es la misma: menos es más. Y en las compras, mejor calidad que cantidad.